¿Por qué es fundamental la simplificación de redes desde la nube?

¿Por qué es fundamental la simplificación de redes desde la nube?

¿Quieres tener operaciones exitosas, pero sobre todo “certeras” para tu empresa?  Conoce en este artículo todos los beneficios de comenzar con la simplificación de redes desde la nube. ¡Comencemos!

De acuerdo con IDC se proyecta que en 2021 la infraestructura en la nube crecerá 26.7% tan solo en América Latina. Esto les da un nuevo reto a los departamentos de TI: la gestión, la administración y la simplificación de redes desde la nube. Por ello es de alta relevancia contar con soluciones robustas, que no sólo brinden soluciones en la nube, sino que tengan un administrador de recursos.

¿Por qué la simplificación de las redes es fundamental?

Al contar con una mayor infraestructura en la nube, las redes se volverán más difíciles de gestionar. Es decir, a mayor número de usuarios y operaciones, será fundamental contar con una mejor administración y monitoreo de redes.

Afortunadamente, hoy es posible ingresar a la red desde celulares, tabletas y portátiles, lo que hace complejo la administración de tantos dispositivos. Esta complejidad tiene consecuencias para el equipo de TI, puesto que presenta nuevos problemas entre los cuales encontramos:

  • Problemas con la agilidad. Al tener que gestionar tantos dispositivos y redes, tardamos más en adaptarnos a los cambios e implementar nuevas aplicaciones.
  • Limitaciones con la escalabilidad. Al no ser tan flexibles en la respuesta a los nuevos mercados, proveedores y servicios, se pierden oportunidades de negocio.

Para minimizar estos problemas, se debe contar con una simplificación de redes desde la nube.

¿Cómo logramos la simplificación de las redes?

Por medio de la convergencia de las redes y la automatización de los procesos. La convergencia de las redes se logra al tener una política donde las redes por cable, inalámbricas y virtuales, convergen en una sola red. Por otro lado, la automatización se refiere, como su nombre lo dice, a automatizar procesos. Aquí hay una gran ventana de oportunidad, puesto que el 80% del tiempo el equipo de TI realiza trabajos repetitivos. El reto será identificar qué procesos automatizar primero para comenzar con la simplificación de redes desde la nube. Para esto se deberá comenzar con los procesos repetitivos, con herramientas de implementación sin intervención del usuario y funciones de redes definidas por software (SDN).

Es de gran valor el constante monitoreo de redes, para poder identificar dónde se tiene una pérdida de desempeño. Con esto lograremos identificar soluciones simples que aligeren la carga administrativa, y proporcionen ahorros operativos relevantes.

¿Quieres comenzar con la simplificación de las redes desde la nube para tu empresa? La clave es la arquitectura de desarrollo

Al tener infraestructura en la nube vienen nuevos retos que debe gestionar el equipo de TI. Contar con una arquitectura de desarrollo como la que ofrecemos en NGIN Services te permitirá simplificar las redes en la nube. Esto será posible porque nuestra arquitectura cuenta con redes de paquetes y herramientas de optimización de tráfico SDN.

Contáctanos  y encontremos una solución que se adapte a tus necesidades y te dé la escalabilidad que el negocio exige.